Anuncios

Sorprenden a ladrón y lo castigan a la antigua... con tabla (no podrá sentarse en días)

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cómo un presunto ladrón recibe un escarmiento con tablazos en el trasero, luego de ser sorprendido robando en un comercio de Tonalá, en Jalisco.
La grabación fue realizada por cámaras de seguridad, y se puede ver que alrededor de las 22:00 horas del 1 de junio del 2020, un sujeto con sudadera roja comienza a bajarse los pantalones y se recarga sobre unos costales antes de recibir golpes con una tabla.
En total fueron 16 tablazos, no solo en los glúteos, pues los movimientos a causa de sus reacciones hicieron que otras partes del cuerpo como la espalda y cabeza, también recibieran el castigo.
En las imágenes aparecen dos hombres quienes sorprendieron al sujeto robando. Uno de ellos dialoga con él tras la tanda de golpes, mientras que el supuesto criminal suplica en el piso, luego se sube los pantalones, los abrocha y se reincorpora para salir del lugar.
Durante el 2020, año marcado por la pandemia, las autoridades estatales reportaron que el robo a los negocios disminuyó. En un comunicado emitido por el gobierno de Jalisco, mencionan que se registraron 10,125 atracos en comercios.
Esta cifra significa una disminución del 39.7 % respecto a los datos del 2018, cuando se reportaron 16,787 robos a negocios.
Sin embargo, dueños de comercios dieron a conocer que pese a la baja de hurtos en su contra, sufrieron un impacto económico muy fuerte debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
Sergio Carrillo, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, dijo a principios de enero en una rueda de prensa, que tuvieron pérdidas de más del 60 % debido a los cierres de comercios y que este 2021 el panorama no es muy alentador.