Sorprenden a ladrona en CDMX con más de una veintena de productos debajo de su ropa

Una mujer intentó robar artículos de una tienda de autoservicio ubicada en Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, pero detenida por elementos de seguridad.

En un video difundido en redes sociales se puede observar el momento en que la mujer saca de su ropa varios aromatizantes ambientales y botellas que aparentemente contienen suero; esto lo llevaba oculto en la zona de la cadera y abdomen.

Cuando parece que ya entregó toda la mercancía robada, una oficial la catea y detecta más objetos cercanos a su pecho. En la superficie donde se colocó lo sustraído, se pueden contabilizar más de 20 artículos, entre los que se aprecia una caja morada y una bolsa mediana de Rancheritos.

Este tipo de delincuentes se conocen como farderos, y según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sus robos generan pérdidas anuales en el país por 13,000 millones de pesos.

Estos delitos los llevan a cabo de manera individual, en bandas o hasta en familia, y sustraen todo tipo de artículos, entre ellos: alimentos, ropa, bebidas, medicinas, juguetes, licores y aparatos electrónicos. La ANTAD señala que la temporada del Buen Fin es en la que más ha incrementado este tipo de delito.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, de enero de 2020 a abril de 2021 se han registrado 11,354 robos a negocio con y sin violencia. Las alcaldías donde más ocurren son: Gustavo A. Madero, con 1,640; Iztapalapa, 1,465; Cuauhtémoc, 1,356, y Benito Juárez, 1,311.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.