Sorprenden a embajador de México en Argentina robando un libro

Eric Martin

(Bloomberg) -- El embajador de México en Argentina debe regresar a su país después de conocerse un informe que señala que intentó robar una biografía de US$10 sobre Casanova desde una de las librerías más famosas del mundo.

El domingo, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra regresar a México después de que un periódico informara que intentó robar el libro de 590 pesos sobre la vida del famoso playboy del siglo XVIII desde la librería El Ateneo, en Buenos Aires, a fines de octubre.

Ebrard dijo en una publicación de Twitter que le pidió al Comité de Ética de la secretaría que analizara la acusación contra el diplomático de 76 años y que, si se confirma que el video del presunto robo que circula en las redes es cierto, será desvinculado de su cargo de inmediato.

“Cero tolerancia a la deshonestidad”, dijo Ebrard.

El embajador de México en la nación sudamericana fue designado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y, antes de eso, era investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pasó gran parte de su carrera académica estudiando ciencias políticas y el papel de México en las relaciones internacionales. También fue embajador en Chile entre 2001 y 2004.

Nota Original:Mexico Ambassador to Argentina Recalled Over Alleged Shoplifting

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Eric Martin en Mexico City, emartin21@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Juan Pablo Spinetto, jspinetto@bloomberg.net, Linus Chua, Melissa Cheok

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.