Sorprende baja afluencia en el cruce fronterizo de Tijuana a San Ysidro

·1  min de lectura
Sorprende baja afluencia en el cruce fronterizo de Tijuana a San Ysidro
Sorprende baja afluencia en el cruce fronterizo de Tijuana a San Ysidro

A tan solo unas horas que se dio la reapertura del cruce fronterizo a viajes no esenciales de México a Estados Unidos, no se han registrado largas filas para cruzar, situación que ha sorprendido tanto a los ciudadanos como a las autoridades, ya que se esperaban filas de más de dos horas con la reapertura y sobre todo en lunes.
Tras apenas dos días que se implementó la estrategia para agilizar el tráfico, debido a la reapertura con la inversión de carriles que anteriormente te llevaba a Playas de Tijuana por el puente internacional y los carriles que orientaban a la Ready Lane en la Vía Rápida Oriente, se encuentra el tráfico fluido y no se registran filas ni confusión.
A punto de las 10:30 a.m el tráfico para poder cruzar a Estados Unidos desde la Garita de San Ysidro se encontraban despejados, tanto en la garita peatonal como la de automóvil, siendo una espera mínima para lograr cruzar al vecino país.
Cabe recordar que después de casi 20 meses, este lunes se reanudaron los viajes no esenciales, por lo que aquellas personas turistas que deseen cruzar deberán de contar con su visa vigente en mano, su certificado o comprobante de vacunación completa contra el Covid-19 y estar preparados verbalmente para confirmar que están inmunizados.
VIDEO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.