Soriana aplicará pruebas de COVID-19 rápidas y se convertirá en centro de vacunación

Alto Nivel
·2  min de lectura
Soriana aplicará pruebas de COVID-19 rápidas y se convertirá en centro de vacunación
Soriana aplicará pruebas de COVID-19 rápidas y se convertirá en centro de vacunación

Soriana realizará pruebas rápidas para la detección de COVID-19. Asimismo, la cadena mexicana de supermercados prestará su red logística y de suministro en frío para que la vacuna contra el COVID-19 pueda ser distribuida.

Hasta el momento, las pruebas se realizarán únicamente en las unidades móviles de detección que se encuentran en los estacionamientos de las sucursales de Pilares y Mixcoac en la Ciudad de México. No obstante, ya se está trabajando para que la cobertura pueda ser incrementada en todo el país.

Las pruebas que encontrarán los interesados son de PCR, serológicas y de antígeno. Cabe mencionar que las pruebas se aplicarán en laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los horarios del servicio son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados hasta la 1:00 p. m. De acuerdo con la empresa, los resultados tardarán 30 minutos y se entregarán vía correo electrónico.

Lee: ¡No más fiestas! Crean en alcaldía Miguel Hidalgo Policía COVID con la finalidad de frenar focos de contagio

Pruebas Covid 19
Reuters

Soriana ofrece sus congeladores para almacenar vacunas

Según comentó Edmundo Fernández, director de División de Farmacia de la cadena de supermercados, se tiene consciencia de que el suministro de la vacuna representa un papel importante. Por ello, Soriana ha puesto a disposición su “infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales”.

Aunado a esto, las 780 tiendas de la cadena podrán ser utilizadas como centros de vacunación. De acuerdo con Fernández, “la organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”.

Vacuna Covid 19
Reuters