Sopor y duelo de arqueros, en 0-0 de Sounders y Earthquakes

Los jugadores suplentes de los Sounders de Seattle observan desde el banquillo el partido ante los Earthquakes de San José, correspondiente al torneo MLS Is Back, el viernes 10 de julio de 2020, en Kissimmee, Florida (AP Foto/John Raoux)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El argentino Daniel Vega y Stefan Frei libraron un duelo de arqueros, en un partido que se diluyó entre un calor agobiante y la poca claridad ofensiva de ambos rivales, para que los Earthquakes de San José y los Sounders de Seattle empataran el viernes sin goles en el torneo que marca la reanudación de la actividad de la MLS.

Los dos equipos parecieron resentir las altas temperaturas y la humedad en el centro de Florida.

“Vimos un equipo con alma y con oportunidades”, consideró sin embargo el estratega argentino de San José, Matías Almeyda. “Estoy contento con el partido que ha jugado mi equipo”.

El suizo Frei realizó la mejor atajada del encuentro, a los 70 minutos, cuando reaccionó para tapar un tiro que le habían desviado.

Vega, por su parte, frustró una oportunidad de Cristian Roldán y otras del peruano Raúl Ruidíaz.

“Al final, era obvio que nos iba a faltar juego en el primer partido en tres meses. Quizá todo se reduce a eso”, dijo Roldán, de padre guatemalteco y madre salvadoreña. “Pero si hubiéramos aprovechado una o dos oportunidades, hubiéramos quedado felices con el resultado”.

Fue el primer partido del Grupo B, que perdió al FC Dallas. Ese club canceló su participación en el torneo después de que 10 de sus jugadores dieron positivo de COVID-19.

Más tarde, Nashville se retiró también por una serie de resultados positivos de coronavirus en su interior.

Chicago fue trasladado del Grupo A al B para conformar el torneo con seis grupos de cuatro equipos.