Sony venderá 40 por ciento más consolas que Microsoft para 2019: reporte

Las ventas de la PlayStation 4 superan las de la Xbox One. Sarah Tew/CNET En la guerra de las consolas hay un líder claro: la PS4.

La consola Sony PlayStation 4, en su primer año, envió 18.5 millones de unidades frente a unas 12.4 millones de la consola Microsoft Xbox One, reportó el centro de investigación Strategy Analytics.

Con un liderazgo de casi el 33 por ciento de la PS4, el centro predice que será difícil que Xbox One alcance a su rival en los próximos cinco años. La brecha seguirá creciendo. Para 2019, se venderán 80 millones de consolas PS4 frente a 57 millones de consolas Xbox One -- una diferencia del 40 por ciento, según Strategy Analytics.

"Los envíos fuertes del primer año y una base de instalación que sigue creciendo para la PS4 y la Xbox One demuestran que las consolas de juegos aún son una parte fundamental del ecosistema", dijo Michael Goodman, el director de estrategias digitales para Strategy Analytics. "Aunque jugar en la nube parece dejar de lado la necesidad de comprar un dispositivo caro, es posible que mejoras al hardware permitan que los juegos en la actual generación sean poderosos por el rendimiento local y la habilidad de ser compatible con juegos antiguos guardados en la nube".

Artículos relacionados

Según el informe, en su primer año esta generación de PS4 se vendió más que la PS3 (10.5 millones) y casi alcanza las ventas de la PS2 (20.1 millones) durante el mismo período. La Xbox One también vendió más que su predecesor la Xbox 360 (10.4 millones). La razón de las débiles ventas de las consolas de tercera generación se debe a los altos precios, dijo el centro.

"A pesar de los reportes al contrario, el mercado de los juegos de consolas no ha muerto", dijo Eric Smith, analista de los dispositivos del hogar conectado para Strategy Analytics. "Los jugadores fuertes se han movido rápidamente a esta generación actual [de consolas] que con otras generaciones previas".

Por lo tanto, el éxito de la PS4 y el consistente crecimiento en las ventas de la Xbox también confirman la tendencia del momento: que jugar en una consola seguirá siendo popular. Por lo tanto, la Nintendo Wii U, que sólo vendió 5.9 millones de consolas en su primer año, aumentará sus envíos cuando lance nuevos títulos, según el informe del centro.

¡Síguenos!

"La gran diferencia con esta generación es que los jugadores casuales que compraron una Wii siguen en las márgenes mientras que los juegos casuales y los juegos de media gama en las tabletas y los teléfonos inteligentes han captado a este segmento de los consumidores", dijo Smith.

En total se vendieron 34 millones de consolas en 2014, un aumento del 11 por ciento frente a 2013, dijo Strategy Analytics.