Sony presentó en la Argentina su teléfono Xperia XZ1, con cámara de 19 megapixeles

LA NACION

Presentado a fines de agosto en la feria IFA de Berlín, Sony anunció el lanzamiento de su teléfono móvil Xperia XZ1 en la Argentina, un dispositivo que se destaca por su cámara principal de 19 megapixeles, al igual que gran parte de su oferta de smartphones, con diversas funciones de captura y que incorpora la tecnología de registro de objetos tridimensionales para producir figuras en impresoras 3D .

En el detalle, la cámara principal del Sony Xperia XZ1 es de 19 megapixeles con enfoque predictivo y grabación ultra rápida de video en 960 cuadros por segundos. También tiene la capacidad de capturar video en 4K. En la parte frontal dispone de una cámara de 13 megapixeles gran angular, basado en un sensor Exmor RS, apto para condiciones de poca luz. En ambos casos, Sony dispuso del sistema SteadyShot de estabilización de cinco ejes.

Las cámaras del Xperia XZ1 también cuentan con un sistema que permite empezar a capturar cinco segundos antes de activar el botón de disparo para que el usuario disponga de un registro rápido de imágenes.

Otro punto a destacar del XZ1 está en la tecnología 3D Creator, que le permite al dispositivo escanear objetos en 3D en un minuto en rostros, comida u otros objetos, que luego se pueden compartir en las redes sociales o en proyectos de impresión 3D.

Así es el Sony XZ1 que llega al mercado argentino

IFA 2017: Sony piensa en pequeño y apuesta en grande con los nuevos Xperia XZ1

El Xperia XZ1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 y 1,9 GHz, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD. Está acompañado por una batería de 2700 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida de Qualcomm mediante su conector USB tipo C reversible.

Respecto a su pantalla, el Sony XZ1 dispone de un panel HDR Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología Triluminos, con una resolución de 1920 por 1080 pixeles.

Cuenta con la última versión del sistema operativo Android 8, conocido bajo el nombre clave Oreo, y en línea con otros modelos, la compañía mantuvo el discreto sensor biométrico de huellas dactilares ubicado en el botón lateral de encendido.

El Sony Xperia XZ1 está certificado bajo la norma IP68, que lo hace resistente a polvo y agua, sumergible hasta un metro y medio durante 30 minutos. Disponible en negro y plata, el smartphone tendrá un precio de 22.999 pesos bajo la modalidad liberado en los locales Sony Center, tiendas físicas y en los operadores móviles con accesorios complementarios. También contará con un precio de pre venta de 20.999 pesos en el marco de su lanzamiento al mercado argentino.