Sony patenta Inteligencia Artificial que podrá asistir a los jugadores

Nicolás Acosta
·1  min de lectura
 Sony patenta Inteligencia Artificial que podrá asistir a los jugadores
Sony patenta Inteligencia Artificial que podrá asistir a los jugadores

Tal como leíste en el titular...Sony ha patentado una inteligencia artificial (IA) que tomará el control por nosotros, un sistema el cual se esmerará en estudiar detalladamente las conductas de los jugadores, de esta manera aprendiendo para más adelante hacerse cargo de nuestras experiencias.
En otras palabras, esta función sería un modo de control de inteligencia artificial(IA) automatizado para realizar tareas específicas durante las aplicaciones de juegos, tal como explica SegmentNext “Sony ha podido usar IA para monitorear a los jugadores de la vida real mientras juegan con el único propósito de crear (y controlar) un personaje de IA en los mismos juegos”.
Así mismo el empleo de esta tecnología permitiría a los jugadores abandonar el mando sin mayor inconveniente, ya que tendríamos el “piloto automático” asistiendo nuestra experiencia… así es chicos ya no tendremos que explicar a la familia que no podemos pausar un juego online.
Por lo demás la patente explica que esta IA podrá asistir experiencias multijugador como cooperativo, por lo cual podríamos jugar con nuestros amigos con una representación de nosotros mismos desarrollada por este sistema, así mismo podría ser muy provechosa en juegos donde sea necesario farmear y subir nivel, tareas que por lo general son sumamente monótonas, pero indispensables para continuar con la aventura.
Al momento que lees esto no hay mayores detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero esperamos más adelante poder brindar mayor información, por lo cual sugerimos no quitar el ojo de encima a este medio.
Nota publicada originalmente en Tarreo
VIDEO RELACIONADO: Así lucirá la primera tienda de Harry Potter en Nueva York