Sony invierte en el mercado de autos autónomos: reporte

Sony llevará su talento en sensores para teléfonos a sensores de autos Stephen Shankland/CNET Sony realizó una inversión de US$842,000 para hacerse del 2 por ciento de la compañía japonesa ZMP, la cual se dedica a desarrollar e investigar en el campo de autos robots y autónomos, de acuerdo con The Financial Times. De ser preciso el reporte, la inversión marca la entrada de Sony en el mercado de autos no tripulados.


La inversión planea juntar el talento de ZMP para el desarrollo de autos autónomos, así como la experiencia de Sony en el área de sensores de imagen.

Un ejecutivo de Sony dijo a la publicación que los sensores de imagen para autos se expandirán a partir de 2017 y continuará hasta 2030. El Financial Times dice que los sensores de imagen para autos experimentarán una especie de boom y costarán hasta cuatro veces más que un sensor de imagen para teléfonos.

Artículos Relacionados

La supuesta inversión de Sony llega en un momento crucial del mercado de autos automatizados. Según varios reportes de publicaciones confiables, Apple trabaja en su propio auto eléctrico para competir con la automotriz Tesla, e incluso con Google que tiene su auto autónomo. El proyecto de Apple --conocido internamente como Titán-- tiene menos de un año en desarrollo, según los reportes, por lo que aún faltarían varios años para verlo públicamente; si es que llega al mercado.


El reporte del FT indica que por ahora los sensores para teléfonos son más lucrativos, pues sólo en 2014 se enviaron unas mil millones de unidades en todo el mundo (en comparación, las unidades para autos apenas superaron las 100 millones). Sin embargo, se espera que cuando el mercado de autos autónomos madure, estos autos tendrán alrededor de diez sensores, algo que incrementaría lo lucrativo de ese negocio.

De acuerdo con el reporte, Sony espera ocupar el primer puesto como proveedor de sensores de imágenes para autos a mediados de la década de 2020. Actualmente, la nipona ocupa el quinto puesto global con un 5 por ciento de participación, mientras que las compañías Aptina y OmniVision tienen los dos primeros puestos y juntas comparten el 50 por ciento del mercado de sensores.