Anuncios

Según Sony el nuevo DualSense “transformará el mundo del videojuego”

Según Sony el nuevo DualSense “transformará el mundo del videojuego”
Según Sony el nuevo DualSense “transformará el mundo del videojuego”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sony Computer Entertainment ha presentado el nuevo mando inalámbrico de PS5, que abandona la nomenclatura DualShock para pasar a conocerse como DualSense. Tras meses de espera, la compañía japonesa ha puesto sobre la mesa las novedades y grandes bazas tencnológicas de un controlador que “transformará el mundo del videojuego”, según ha declarado Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Un extenso comunicado publicado por Sony explica y detalla el porqué del adiós al DualShock; no es solo un cambio de nombre, es un cambio de diseño, tecnología e incluso estructura, porque cambian muchas cosas. Tal como subraya Hideaki Nishino, vicepresidente senior en gestión y planificación de producto, “hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DualShock 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado”.

Puedes leer: DualSense: Traerá entrada de audio y usuarios ya se lo imaginan con diferentes colores


Al contrario que con el mando de Xbox Series X, donde Microsoft ha justificado el uso de pilas, el DualSense se acogerá a la opción de la alimentación de batería recargable, como en PS3 y PS4. “También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades”.

Con todo, para Jim Ryan, el DualSense de PS5 cambia los esquemas: “El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5”, comenta con motivo de la presentación. “El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro”. El comunicado finaliza ratificando que PS5 saldrá a la venta en Navidades de 2020, como han insistido en repetidas ocasiones.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord