Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

​Sony contempla separar su negocio de audio y video

Sony podría decir adiós a sus celulares Xperia. CNET Sony necesita volver a las ganancias de inmediato y para ello pretende pasar a una subsidiaria su negocio de imagen y sonido como una medida para que cada arista de la empresa tenga independencia. Además, según un reporte del Wall Street Journal, la empresa no descarta vender su segmento de televisores y teléfonos celulares,


El plan de remontada del presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dejaría en la casa matriz las unidades de sensores de imagen, videojuegos, música y películas, las cuales han rendido resultados más positivos para la empresa. La compañía dejaría el resto de los negocios en dos subsidiarias: imagen y sonido por un lado y televisores y celulares por otro.

Artículos Relacionados

Sobre la venta de unidades de negocio como la de los emblemáticos televisores de Sony o de los celulares Xperia, el presidente ejecutivo fue contudente: "Yo creo que tenemos que mantener esas posibilidades en mente", dijo al diario estadounidense.


En 2012 Hirai lanzó One Sony, que tenía como objetivo reunir todas las áreas de la compañía, que van desde el entretenimiento hasta los servicios financieros, en una sola. Sin embargo, la división en subsidiarias parece haber dejado atrás esa filosofía.

El año pasado la compañía vendió la unidad de computadoras y recientemente cerró su servicio de streaming musical, ofreciendo a sus usuarios Spotify como opción.

Los resultados financieros de la empresa conocidos en enero ya dejaban ver que unidades como la de videojuegos o sensores de imagen son las que mejor están funcionando.