Sony anuncia que fabrica un auto eléctrico inteligente, le gana a Apple

·2  min de lectura
 (Sony)
(Sony)

Sony anunció el lanzamiento una empresa de autos eléctricos llamada Sony Mobility esta primavera.

El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, presentó ayer un prototipo de SUV (vehículo deportivo utilitario) llamado Sision-2 02 en el Consumer Electronics Show. Esta es la segunda versión del VIsion S 01, que se probó en la vía pública en Europa desde diciembre de 2020.

El automóvil tiene siete asientos y mide poco menos 19 pies (5 metros) de largo, y aunque no hay información sobre su aceleración, Sony declaró que el Vision S original puede alcanzar más de 60 millas (96 kilómetros) por hora en menos de cinco segundos. Se estima que el nuevo automóvil tenga una velocidad máxima de más de 112 millas (180 kilómetros) por hora, informa Auto Express.

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, de la nube, 5G y entretenimiento combinadas con nuestro dominio del contenido, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo que redifinirá la movilidad”, declaró Yoshida, según The Guardian.

El automóvil tendrá altavoces en el asiento para crear un “campo de sonido tridimensional”, informa el Financial Times, el cual envolverá a los pasajeros y permitirá la transmisión de juegos a través de una consola PlayStation. Otras características incluyen que los conductores personalicen los sonidos en el auto.

Sony dice que actualmente “explora un lanzamiento comercial” de los vehículos eléctricos, y no es el único en hacerlo. Se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple desarrolla un automóvil, y algunos informes dicen que un vehículo eléctrico autónomo podría lanzarse en 2024.

Tesla de Elon Musk es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo, pero la compañía tardó 17 años en obtener ganancias de sus autos eléctricos y hace poco tuvo que retirar casi 500.000 vehículos por motivos de seguridad.

Sin embargo, construir autos eléctricos e inteligentes podría resultar difícil en los próximos años, debido a la escasez de chips que ha causado problemas en todo el mundo y que podría continuar en 2023.

A medida que crecía la pandemia, las empresas de automóviles redujeron la fabricación y sus pedidos de piezas, incluidos los chips de computadora que se utilizan en los sistemas de control de los vehículos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.