Una sonrisa final. Israel Damonte se va de Huracán con la victoria que tanto buscaba: 1-0 a Patronato en Paraná por la Copa de la Liga Profesional

·2  min de lectura
Ezequiel Bonifacio domina la pelota y otea el panorama; Israel Damonte lo observa en el último partido de su ciclo como entrenador de Huracán.
Twitter @CAHuracan

Huracán venció por 1 a 0 a Patronato en Paraná, logró su primera victoria en el año, tras nueve partidos, y le entregó un triunfo a Israel Damonte en el fin de su ciclo como director técnico quemero, en la sexta fecha del grupo B por la Copa de la Liga Profesional. Con un gol del joven Pablo Oro, el Globo alargó la mala racha del equipo entrerriano, que no gana desde hace seis jornadas y desde hace un año en su propia cancha (3-2 a Talleres el 2 de marzo de 2020).

La cancha en mal estado, con poco pasto y mojado por una lluvia constante, contribuyó a que se desarrollara un partido feo y de poca precisión. Las primeras chances fueron de Huracán, con un toque de Juan Garro muy cerca del arco que resolvió Matías Ibáñez y con jugadas de pelota parada. Pero Patronato emparejó y en los últimos 15 minutos de la etapa inicial el otro arquero, Sebastián Meza, tuvo que esforzarse en varias ocasiones para mantener el cero y empezó a erigirse en la figura del encuentro. Héctor Canteros estrelló dos veces la pelota en la valla, con un tiro combado al palo izquierdo y con un córner al travesaño.

Compacto de Patronato 0 vs. Huracán 1

La segunda parte continuó con Patronato más ofensivo y Huracán tratando de llegar de contraataque, pero Meza frustró al conjunto local y la poca precisión y la defensa contraria atentaban contra el objetivo del Globo. Sin embargo, a los 28 minutos se abrió el marcador: Claudio Yacob trabó la pelota, la pasó a Santiago Hesse, éste habilitar con un pelotazo a Oro y el recién ingresado, de 18 años, la acomodó con un hombro, corrió hasta el área y con un remate esforzado estableció el 1 a 0 definitivo.

Doble riesgo: Dabove y una relación de tensión con los Romero en San Lorenzo

Con esos tres puntos Huracán se aleja un poco de la zona de descenso y espera con algo más de tranquilidad a Frank Kudelka, su próximo entrenador, recientemente desvinculado de Newell’s. En cambio, Patronato se complicó aun más: su promedio de 0,766 está por encima sólo del que tiene el recién ascendido Sarmiento.

Burgos: cómo fue su reencuentro con el fútbol argentino y el gran reto que tiene

El próximo viernes el conjunto paranaense visitará a Lanús a las 19. En tanto, el de Parque Patricios viajará este miércoles a Tucumán para completar el enfrentamiento interrumpido por lluvia con Atlético, a partir de las 18.15, y el lunes 29 será local frente a Gimnasia, desde las 21.15.

Pablo Oro, de 18 años e ingresado un rato antes, consigue a los 28 minutos del segundo tiempo el gol con el que Huracán venció a Patronato y su primera victoria luego de nueve compromisos.
Twitter @CAHuracan


Pablo Oro, de 18 años e ingresado un rato antes, consigue a los 28 minutos del segundo tiempo el gol con el que Huracán venció a Patronato y su primera victoria luego de nueve compromisos. (Twitter @CAHuracan/)