Sonorenses no siguen medida de aislamiento social

*Reportan 260 casos positivos a COVID-19

Hermosillo, 28 Abr (Notimex).- Las autoridades sanitarias de Sonora reportaron un aumento en la circulación y traslado de personas en la entidad, por lo que tomarán medidas para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa. 

Al respecto, Gerardo Álvarez Hernández, vocero oficial del gobierno de Sonora, apuntó que esta realidad se ha visto gracias a los operativos que se han montado en autobuses, los cuales indican que la gente se mueve más y está relajando la percepción del riesgo.

"Esta situación es sumamente peligrosa, porque la dinámica de la pandemia, la dinámica del contagio, nos dice que entre más movilidad tengamos y más cercanía física tengamos con nuestros semejantes, más se facilita la transmisión”, dijo.

El también director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades apuntó que en próximos días las autoridades sesionarán en su Consejo de Salud para tomar medidas sobre el distanciamiento y resguardo domiciliario.

Álvarez Hernández puntualizó que la etapa crítica de la pandemia en Sonora estará presente del 10 al 20 de mayo según especialistas, por lo que pidió atender las medidas restrictivas.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha confirmado 260 casos en la entidad con 30 decesos a causas de la mencionada enfermedad viral-respiratoria.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/AER