Sonorenses recuerdan a Luis Donaldo Colosio a 27 años de su muerte

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Familiares, personajes de la política sonorense, incluidos los candidatos a la gubernatura, Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, honran el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta a 27 años de su muerte.

Por la mañana, en Hermosillo, el dirigente del PRI estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, acompañado por integrantes del comité directivo estatal y reconocidos priistas, colocaron una ofrenda floral en el busto del excandidato presidencial.

Ahí, Ernesto Gándara, el aspirante a la gubernatura por la alianza "Va por Sonora" conformada por PRI-PAN-PRD participó en una guardia de honor.

"Recordamos a un gran sonorense, Luis Donaldo Colosio, y rendimos homenaje a su memoria y a los valores de justicia y responsabilidad social que él defendió y que aún siguen vigente, externó.

Por su parte, Alfonso Durazo publicó: "A 27 años de su fallecimiento, reafirmo mi lealtad a Luis Donaldo Colosio y su anhelo de cambio".

Él siempre aspiró a que el gobierno en Sonora dejara de ser un instrumento de privilegios para unos cuantos, para así lograr una nueva relación entre el poder y los ciudadanos, aseveró.

A mediodía, en el municipio de Magdalena de Kino, en el mausoleo donde descansan los restos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas, familiares y amigos del político sonorense colocaron ofrendas florales.

Era la esperanza de México que quedó truncada, pero tenemos su legado donde nos vemos reflejadas muchas personas, dijo Martín Terán, presidente de la Fundación Colosio en el pueblo que vio nacer al excandidato presidencial asesinado el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana.

En Nogales, Ana Laura Pompa Corella, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, junto con dirigentes de la Fundación Colosio recordó los ideales del político mexicano.

Por la tarde, como cada año, tras su partida, la familia Colosio participó en una misa que se celebró en la Iglesia Santa María de Magdalena, ubicada en la Plaza Monumental de este municipio.