Sonora Santanera resurge con toques sinfónicos

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Durante el tiempo de encierro y de pandemia, la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, no estuvieron perdiendo el tiempo, trabajaron en refrescar su sonido y a planear el "Tour Sinfónico", con el fin de ofrecer al público un show rejuvenecido.

"Queremos quitar la etiqueta que a veces tiene Sonora Santanera, de que es música para gente mayor y no es cierto, somos una sonora nueva que ya compartimos escenario con artistas como La Maldita Vecindad, nos invitan a eventos de ska, reggae y de salsa, entonces ya estamos rompiendo este prejuicio y nuestro deber es llevar nuestra música a las nuevas generaciones y lo estamos logrando", dijo Juan Carlos Navarrete, director musical de la agrupación, que se presentará esta noche en el Auditorio Nacional.

Esta es la tercera vez que La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda llega al Auditorio Nacional, pero ahora lo hacen con este show el cual tendrá en escena a más de 60 músicos en el escenario, los cuales fueron especialmente elegidos para este espectáculo y tocar los arreglos de la Sonora Santanera.

"Nuestro director de orquesta Gilberto Navarrete, fue el encargado de buscar a los músicos para conformar esta orquesta sinfónica. Se buscó que pudieran tocar lo clásico pero que sonara guapachoso, esta combinación de géneros que es muy difícil a veces encontrar, pero es por eso que fueron seleccionados y créanme cuando digo que son los mejores músicos en México", aseguró.

Como muchos espectáculos, el "Tour Sinfónico" se pospuso casi dos años, debido a la pandemia, pero después de reagendar varias veces, hoy será presentado en el Auditorio, recinto que pisaron por última vez con el show "Noches de Cabaret" en 2019, en la cual no sólo hubo buena música y glamour, también una pista de baile.

"Siempre queremos dar lo mejor, superar nuestros conciertos y lo hemos hecho con mucho trabajo, con esfuerzo y en esta ocasión con la sinfónica, con la que habrá más sorpresas que con el show pasado", ahondó Navarrete.

Juan Carlos señaló que el hecho de que esta vez estén tocando con una sinfónica, no quiere decir que todo será seriedad, con esta colaboración quieren demostrar que con ella también se puede bailar, gracias a los arreglos que se hicieron a las canciones de la Sonora Santanera.

"Estamos rompiendo el esquema de la sinfónica, que no sólo es música relajante también es para bailar, y si la gente quiere hacerlo están los pasillos para eso, incluso estamos checando en el Auditorio para hacer otra pista de baile".

El director musical explicó que tuvieron especial cuidado de que no se perdiera la esencia de la Sonora Santanera, pero además tiene que sonar bien, así que fue un trabajo complejo en el aspecto de los arreglos musicales, pero cuando tuvieron la oportunidad de escucharlos en los ensayos quedaron muy contentos de cómo se escuchaban.

"Son más de 800 temas los que grabó la Sonora Santanera, lo que se pretende es sacar los temas del recuerdo, que se han ido olvidando en el transcurso del tiempo, pero sin dejar los temas emblemáticos, en esta ocasión buscamos ese estilo que caracteriza a la Santanera, serán 15 temas nuevos que sacamos del baúl de los recuerdos, estamos hablando de un set list de más de 30 canciones", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.