Sonora recibirá Año Nuevo muy frío; habrá lluvias y nevadas

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Sonora tendrá un Año Nuevo con bastante frío, con lluvia, aguanieve o incluso nieve en la sierra.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, hizo un llamado a la población a usar ropa gruesa, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y tomar precauciones respecto al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Este fenómeno se presentará a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Estos sistemas ocasionarían para el domingo temperaturas mínimas de 2 a 6 bajo cero, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste y oriente como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nácori Chico, Ímuris, Cucurpe, Bacoachi, Arizpe, Sahuaripa y Yécora.

González Alvarado llamó a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h).

En Cananea, ya se presentó la primera nevada de esta temporada invernal.

La sierra "La marquita" luce blanca y se reportaron temperaturas de -10° C.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.