Sonora llega a punto álgido de la pandemia

Hermosillo, 6 May (Notimex).- El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, aseguró que, de acuerdo con los modelos predictivos, este día es la fecha más complicada para los sonorenses desde que iniciaron las medidas de contingencia por el virus COVID-19.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el funcionario estatal aseveró que vienen días complicados y que es pertinente tomar acciones conjuntas para frenar los índices de propagación.

Clausen Iberri detalló que de acuerdo con los modelos predictivos, que utiliza el gobierno estatal, pueden preverse varios escenarios, contemplando en el más pesimista hasta 30 mil contagios por la enfermedad viral.

El Secretario de Salud precisó que al ubicarse la entidad en el pico de pandemia y atravesar por los días que según los especialistas presentarán más contagios y decesos, es indispensable atender las medidas restrictivas y evitar el contacto con otras personas.

Al momento las autoridades de Salud han confirmado 392 casos de COVID-19 en la entidad con 41 defunciones. La última cifra diaria registrada ubicó 28 contagios y cuatro decesos.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/GVG