A Sonora le va a ir "requetebien" con Durazo como gobernador: AMLO

·2  min de lectura

NOGALES, Son., julio 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la noche de este sábado que a Sonora le va a ir "muy bien, requetebien" con Alfonso Durazo Montaño como próximo gobernador.

Al realizar una supervisión de acciones de desarrollo urbano en la colonia Colosio, el titular del Ejecutivo federal destacó que en más de dos años de gobierno ha trabajado de manera coordinada, sin pleito y sin confrontación con Claudia Pavlovich, gobernadora saliente de la entidad fronteriza.

"Agradezco que la gobernadora de Sonora esté terminando su periodo con una actitud de responsabilidad y de respeto a la investidura presidencia".

"Estoy seguro que le va a ir muy bien, requetebien a Sonora con Alfonso Durazo el nuevo gobernador electo de este estado", dijo.

Al supervisar las acciones de mejoramiento urbano en el Parque "El Represo", el titular del Ejecutivo federal criticó las denominadas obras de "relumbrón", las cuales, señaló, que no benefician a los que más lo necesitan.

"Obras en beneficio de quienes viven en colonias populares porque estas son las obras más importantes, las que se hacen en las colonias marginadas, olvidadas, no las obras de relumbrón que se llevan a cabo siempre en el centro de las ciudades, muchas veces hasta se abusa, se excede, se destruyen banquetas para volver a construir banquetas, destruyen plazas para volver a hacer plazas, pura política de fachada", dijo.

"No podemos quedarnos atrás de EU en la vacunación contra Covid en la frontera"

En su segundo día de gira por la entidad presidente López Obrador aseguró que la vacunación contra la pandemia del Covid-19 avanza en la frontera norte para estar en las mismas condiciones con Estados Unidos, y aseguró que al atender la emergencia sanitaria nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador o sin atención médica.

"Ahora con la pandemia atendimos las necesidades de la gente, nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin atención médica y ahora que se tienen las vacunas se está vacunando a todo el pueblo, ya llevamos el 35% de la población del país vacunada, pero aquí en la zona fronteriza ya vamos a terminar pronto de vacunar a todos los mayores de 18 años.

"En el resto del país, tenemos como meta vacunar a todos los mayores de 18 años a más tardar en octubre, pero aquí, donde comienza nuestra patria, como en Nogales, aquí ya estamos por iniciar o terminar de vacunar, no pasa de este mes de julio, vamos a estar igual que en el otro lado de la frontera. Así como ellos están vacunados, también nosotros de este lado, porque México necesita siempre ir hacia adelante, no quedarnos atrás, no quedarnos rezagados, no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.