Sonora, segundo lugar en feminicidios: Durazo; vamos a continuar protegiendo a las mujeres, dice AMLO

·2  min de lectura
Sonora, segundo lugar a nivel nacional en femicidios: Durazo
Sonora, segundo lugar a nivel nacional en femicidios: Durazo

Sonora en el segundo estado con más casos de feminicidios a nivel nacional, reconoció el gobernador del estado, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa, señaló que este será el gran reto para su administración.

“El tema de feminicidios estamos en segundo lugar, es de nuestros grandes retos”, dijo en conferencia de prensa.

Durazo indicó que el promedio mensual de homicidios, entre enero y septiembre de este año, fue de 3.27, y en los últimos 60 días, de esta administración, es de 1.5 feminicidios en promedio mensual.

Añadió que esta baja nunca será satisfactoria mientras haya un solo homicidio que lamentar.

Lee: Las cifras oficiales de feminicidios en México no reflejan la realidad de este delito

Aseguró que el problema fundamental es la violencia intrafamiliar; dijo que el estado ocupa el lugar número 16 a nivel nacional en el tema de violencia familiar.

“Todos los días los reportes a 911, la más alta incidencia es de violencia familiar y ahí está uno de los gérmenes que luego se convierten en delitos”, dijo.

Sí nos preocupa el incremento de asesinatos de mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se seguirá protegiendo a las mujeres; señaló que se continuarán aplicando acciones preventivas para que no haya feminicidios, porque le preocupa el asesinato de mujeres.

“Nosotros vamos a continuar protegiendo a las mujeres, que no se va a dejar de llevar a cabo las acciones preventivas para evitar el feminicidio, que sí nos preocupa el incremento de asesinatos de mujeres”, comentó.

Lee: Sin Justicia: investigaciones de feminicidios en Edomex, con deficiencias similares a las de Ciudad Juárez en los 90

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el 80% de los feminicidios son efectuados por conocidos de las víctimas y por sus parejas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sonora, segundo lugar en feminicidios: Durazo; vamos a continuar protegiendo a las mujeres, dice AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.