La Sonora Dinamita moderniza la cumbia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Al escuchar los primeros acordes de "Se me perdió la cadenita", "Oye", "Capullo y Sorullo" una descarga de adrenalina invade el cuerpo de las personas y no importa si son adeptos al rock o al pop, todos comienzan a bailar, es por esta razón que Eddy Guerra, líder y director musical de la Sonora Dinamita, quiere modernizar la cumbia para las nuevas generaciones.

"Estos temas son icónicos conocidos por mucha gente, entonces nuestro proyecto consiste en acomodar ese tipo de temas a las nuevas generaciones, tener un concepto más moderno de la forma de cómo se hace esta música, para que la gente joven la reciba. En la medida que la juventud y las nuevas generaciones gusten de esta música, va a seguir por siempre la cumbia y no pasará de moda", dice a EL UNIVERSAL.

El proyecto se llama "Transformando la Cumbia" y hacen dueto con cantantes como Mon Laferte, La Banda El Recodo y Andrés Calamaro, compositor del éxito "Mil horas" y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Todos estos artistas han compartido escenario con nosotros en un evento macro que hace la empresa y nosotros ya habíamos participado a lado de Los amigos invisibles con 'Oye' y eso fue un éxito increíble. Y bueno, nosotros seguimos haciendo ese tipo de conciertos para gente joven, que les gusta el rock, pero nos dimos cuenta que la cumbia le gusta a todo el mundo y en ese orden conocimos Andrés Calamaro, que además de ser un personaje icónico y un personaje de éxito a nivel internacional fue increíble que haya aceptado trabajar con nosotros", comenta.

Y aunque por ahora no se pueden presentar en vivo, el grupo pide paciencia y llenarse de pensamientos positivos.

"La vida es así, no es la primera pandemia que vive la humanidad lo único que hay que tener es fe, porque al final del túnel vamos a ver una luz y yo soy un hombre convencido de eso, porque soy un hombre de fe, de que esto no va a durar toda la vida y esto va acabar y nosotros vamos a volver a poder tocar y en vivo y sentir la calidez de lo que significa hacer música en un escenario", comenta Eddy.