Sonora Dinamita confirma que no tocará en la Guelaguetza 2022

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Sonora Dinamita emitió un comunicado para informar que es falso que la agrupación musical se presentará el 2 de agosto próximo en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca, en el marco de las festividades alrededor de la Guelaguetza 2022.

"Se trata de una agrupación apócrifa que engañó al Comité Organizador de la Guelaguetza 2022, haciéndose pasar por la Sonora Dinamita con la finalidad de presentarse el 2 de agosto en este evento", expresó el conjunto en un comunicado.

La publicación fue acompañada del cartel oficial emitido por el comité de la Guelaguetza, en donde se anuncia la presentación de la "Súper Explosiva Sonora Dinamita en concierto", el próximo martes, cuyos boletos tendrán un costo de 165 pesos.

"Dicho conjunto no tiene nada que ver con nosotros, ni cuenta con los derechos de registro de la Sonora Dinamita", expresaron desde sus redes sociales verificadas, en donde también pidieron apoyo a sus seguidores para difundir la información.

Además, informaron que están contactando con el Comité Organizador de la Guelaguetza 2022 para desmentir que hayan contratado a la agrupación original.

Esta no es la primera vez que la Sonora Dinamita enfrenta una usurpación de identidad, pues tal como ha reportado EL UNIVERSAL, se trata de una de las bandas que más ha tenido que luchar contra las imitaciones y los nombres genéricos que salen de la agrupación.

Esto ya sea por integrantes que se separan o por quienes se anuncian con un derivado para atraer al público; lo cual podría ser este caso, ya que el cartel oficial se anuncia como "Súper Explosiva Sonora Dinamita''.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.