Anuncios

En Sonora, autoridades investigan la desaparición del periodista Juan Arjón López

Juan Arjón López
Juan Arjón López

Autoridades de Sonora abrieron una investigación sobre la desaparición del periodista Juan Arjón López, cuyo paradero se desconoce desde el 9 de agosto.

La Fiscalía General de Sonora informó durante la madrugada de este lunes que abrió una investigación de oficio, luego de que el caso ha sido difundido en redes sociales.

De acuerdo con la fiscalía, la investigación es de oficio porque hasta ahora no se han recibido reportes o denuncias formales por la desaparición de Arjón López.

El periodista es director de la página A qué le temes y es conocido entre los comunicadores de la zona de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, la última vez que Arjón López fue visto fue en esa localidad.

En redes sociales, periodistas de Sonora han comenzado a difundir el caso y a pedir información para localizar a Arjón López.

Hasta el corte de la semana pasada, 13 periodistas habían sido asesinados en México en distintos estados. 

A esto se suma que el jueves 11 de agosto fueron asesinados cuatro trabajadores de la radiodifusora MegaRadio en Ciudad Juárez, Chihuahua. De las víctimas, uno era locutor, otros dos eran empleados administrativos y uno más era escolta, un hecho por el que organizaciones de radiodifusores han exigido justicia.

Organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de expresión advierten que México desde hace años es un de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En Sonora, autoridades investigan la desaparición del periodista Juan Arjón López apareció primero en Animal Político.