Sonora tendrá 68 sucursales del Banco de Bienestar: Durazo

·2  min de lectura
Sonora tendrá 68 sucursales del Banco de Bienestar: Durazo

HERMOSILLO, Son., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que Sonora tendrá 68 sucursales del Banco de Bienestar en diversas demarcaciones para acercar el servicio a quienes reciben tarjeta.

"Voy a regresar a mi pueblo y va a haber una sucursal, ¡me canso ganso!, imagínense que en mi pueblo alguien con una tarjeta pueda hacer uso de un servicio bancario, eso era impensable", dijo el mandatario originario de Bavispe, un municipio de la sierra alta, con poco más de 670 habitantes. De esta manera, el servicio se facilitará para aquellos que obtienen los beneficios de los programas federales, pero al vivir en zonas retiradas de la entidad se veían en la necesidad de hacer viajes largos para obtener sus recursos, explicó.

La iniciativa, además, refleja la iniciativa del Gobierno de Sonora y el Gobierno de México para que los programas sean integrales y accesibles sin importar la ubicación geográfica, expresó. El programa de apoyo a adultos mayores sigue avanzando en el estado de Sonora, han sido incorporados este año 55 mil nuevos sonorenses para recibir este beneficio, informó en el evento de entrega de tarjetas del Bienestar celebrado en esta capitales. En compañía de Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas de Bienestar en la entidad, recordó que originalmente este programa contemplaba a las personas de 68 años o más, pero ha ido disminuyendo hasta llegar a personas de 65 en adelante, lo que significó la incorporación de más sonorenses al padrón de derechohabientes.

"Estos apoyos ya son producto de una modificación constitucional, ya no pueden quitárselos. Eso es lo importante, esa es la diferencia entre un programa de apoyo y un derecho constitucional". Precisó: un programa se les cancela cuando a alguien le da su gana, un derecho constitucional no y ahí radica la fuerza, el carácter histórico de la decisión del presidente (Andrés Manuel) López Obrador".

Por su parte, Jorge Taddei explicó que el importe del apoyo ha ido incrementando a lo largo de la administración, pero gracias a los ahorros, las políticas de austeridad y la eliminación de la corrupción, se espera contar con más presupuesto para llegar a cifras históricas de apoyo al finalizar el sexenio. "Ha ido subiendo, ahorita se están entregando ya mil 550 pesos mensuales, lo que hace un total de tres mil 100 en cada entrega que hacemos cada dos meses y el objetivo que se ha propuesto el Presidente de la República es que al terminar se entreguen 3 mil pesos mensuales, que darán 6 mil pesos (cada dos meses)", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.