Sonido Volcánico, parte de la evolución sonidera en Ecatepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Lo que nació hace 26 años como un juego entre amigos y hermanos, ahora es toda una institución sonidera en la zona de Ecatepec, Estado de México, ya que Volcánico es testigo vivo de la evolución del movimiento en la zona.

Carlos Barajas, voz y propietario del concepto, es uno de los ambientadores que estará presente en los festejos de la Plaza Principal de Guadalupe Victoria, zona donde creció el gusto por los sonideros, comentó.

"Hay muchas anécdotas, incluso me tocó ver a Sonido Cóndor llegando en una camionetita. En ese tiempo, ya empezaban las grandes bocinas llamadas 'roperos', además de las trompetas y tuiteras, ahora todo fue cambiando por la tecnología en el equipo de audio", añadió Carlos Barajas.

Volcánico señaló que a él le gustaba hacer todo un show con su equipo de audio e iluminación. "Y en este tiempo de pandemia anduvimos en transmisiones, porque lo importante era hacer llegar el movimiento sonidero.

"Se viene el baile en Guadalupe Victoria, afortunadamente ya se van dando algunos eventos y debemos seguir los cuidados sanitarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.