Sonido Tumbao, su prioridad siempre será el pachangón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Uriel Cortés Hernández y su Sonido Tumbao pusieron oídos sordos a las personas que criticaban su estilo de ambientación. En lugar de programar melodías para "especialistas", prefieren hacer bailar a todo el público con rolas más conocidas.

Con 19 años en el ambiente, Tumbao nació en Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México. Él nunca ocultó su pasión por los bailes del rubro aunque, dijo, como espectador vio cosas por corregir.

"Desde que tengo mi equipo lucho por dar la mejor estética, que no se vea que se trabaja con desorden. Tampoco abusamos de los saludos en el micrófono, porque apuesto a que los bailadores disfruten más del baile", señaló.

En esa situación de encontrar su propia identidad, Uriel se sincera: "También me critican que no ponga tantas 'joyas' (melodías sonideras para conocedores), pero en verdad me gusta que el público se la pase chévere, se vea feliz en un baile y eso lo haces cuando pones la música que les gusta", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.