Anuncios

Sonido de Libertad: Tim Ballard es investigado por acosar a mujeres durante sus operaciones

Sonido de Libertad: Tim Ballard es investigado por acosar a mujeres durante sus operaciones
Sonido de Libertad: Tim Ballard es investigado por acosar a mujeres durante sus operaciones

Duro golpe para la campaña viral de Sonido de Libertad (58%): Tim Ballard, el hombre en el que el filme está basado, está siendo investigado por acosar sexualmente a siete mujeres durante la realización de las operaciones contra el tráfico de menores que su propia organización llevaba a cabo. Esa misma ha confirmado que este individuo renunció a su papel en ella a razón de las denuncias en su contra y que la investigación está en proceso.

Sigue leyendo: Sonido de Libertad debuta en cines de México con calificación negativa de la crítica

De acuerdo con Vice, Tim Ballard presuntamente acosó sexualmente a siete mujeres que participaron con él en Operation Underground Railroad (OUR, por sus siglas en inglés). El medio dice que fuentes cercanas a la organización le revelaron que él las trataba de convencer de dormir y bañarse juntos para mantener las apariencias durante sus operaciones para salvar a víctimas de trata. Por lo menos a una le habría enviado fotos en ropa interior. Representantes de la organización, misma que él fundó, confirmaron que él ya ha renunciado y que una investigación está en proceso:

Tim Ballard renunció a OUR el 22 de junio de 2023. Ha estado permanentemente separado de OUR desde entonces. OUR está comprometido a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual o la discriminación a nadie dentro de su organización. OUR ha contratado a una firma de abogados privada para realizar una investigación extensiva de todas las acusaciones relevantes y continúa evaluando y mejorando la gobernabilidad de la organización y sus protocolos para las operaciones.

Calificación de la crítica de Sonido de Libertad (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de Sonido de Libertad (Crédito: Tomatazos)

Lee también: Sound of Freedom: sobrevivientes de trata preparan lista de películas en respuesta al polémico filme

Como saben, Sonido de libertad es un filme que está basado en las operaciones de Ballard y en el trabajo de su organización, misma que ha sido criticada en el pasado por la forma en que las realiza por al menos dos medios de comunicación que las acompañaron. La película ganó atención tras una campaña viral y por su método de esquema en el que pide a la gente donar dinero a la productora Angel Studios para regalar boletos a más personas.

El largometraje ya había sido criticado también por sobrevivientes de trata que lamentaron que no se acercaran a ellos para consultar cómo contar la historia. Hubo quienes de igual manera condenaron que parta de un retrato sensacionalista del tráfico de personas. Otros más incluso realizaron una lista de títulos que ellos consideran hace una mejor representación de cómo se ve este delito en la vida real.

El filme ha pasado por más escrutinio en México, donde el actor y productor Eduardo Verástegui, ha buscado lanzarse como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024. Aunque todavía tendrá que conseguir suficientes firmas para que el Instituto Nacional Electoral pueda concederle la candidatura, será interesante ver si responde a estas acusaciones y si, a luz de ellas, sigue promocionando el largometraje.

Irónicamente, ambos Verástegui y Jim Caviezel, actor que interpreta a Ballard en Sonido de Libertad (58%), han expresado su apoyo a Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, quien también fue encontrado culpable de abuso sexual a principios de este año. La película sigue en cartelera y pueden redimir boletos gratis en la página de Angel Studios.

Te recomendamos: Sound of Freedom fracasa en sostenerse en primer lugar en la taquilla mexicana