Sonido La Changa desaíra baile en la Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Ramón Rojo Villa, dueño de Sonido La Changa, no sólo desairó el baile masivo en la Alcaldía Cuauhtémoc, también anunció que estará en dos bailes gratuitos para los adultos mayores y uno de ellos se realizará en la Alameda de Santa María la Ribera.
Hace un par de semanas, el kiosko morisco de la colonia Santa María fue escenario de una disputa en la que se vieron involucradas personas de la tercera edad, quienes pedían que no removieran a un sonidero del lugar.
"(La alcaldía) planeó otro baile para este 4 de marzo y yo, ignorante, acepté. Soy una persona con muchas actividades y no vi las noticias, pero cuando anunciaron mi participación, muchos seguidores se disgustaron y no sabía por qué hasta que vi los videos en las redes", explicó Rojo.
Entonces Sonido Retro, de David Mendoza, se acercó y le dijo de un evento alterno, en la misma fecha (4 de marzo) que se realizaría en el Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa.
"Esta nueva propuesta de baile no se trata de una confrontación política, como muchos quisieran verlo, ni estoy metido ni nadie va a hablar contra un político o gobierno, esto es para quien se quedó picado de bailar con La Changa", afirmó Ramón sobre el llamado Baile de la Dignidad por el Respeto al Movimiento Sonidero.
Contó que tras su decisión de bajarse del evento en la Cuauhtémoc, recibió muchos agradecimientos de su público.
"Los organizadores me buscaron para contratarme y ofrecerles un show, claro, sin todo el equipo de audio más que con la esencia de la música. Pero no les voy a cobrar ni un solo peso, yo les daré baile de todo corazón, porque no hago las cosas para lucrar", indicó Ramón Rojo.