Sonidero presume usar equipo robado a Café Tacvba

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Como es característico en ellos, los integrantes de la banda mexicana Café Tacvba tomaron con buen humor y sarcasmo la aparición del equipo que les fue robado en 2019 en el Estado de Puebla, y que usa sin tapujos el Sonido Fania 97.

"Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Buenas Noches", fue el mensaje con el cual la banda reaccionó en su cuenta oficial sobre este suceso.

Esto se suscitó a partir de la nota que fue publicada en el medio poblano Periódico Central, donde explicaba que Omar Rojas propietario del Sonido Fania 97, uno de los más populares en ese Estado, presume entre sus conocidos que el equipo de luz y sonido de alta tecnología que utiliza, es el mismo que le fue robado a Café Tacvba el 2 de mayo de 2019, cuando era transportado por tierra por la carretera Puebla-Córdoba rumbo a Cancún; y que posteriormente le fue otorgado por el capo Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como "El Cachibombo".

Ante esta noticia la reacción de los tacvbos y sus fans no se han dejado esperar, porque no sólo con memes han evidenciado cómo se maneja el crimen organizado, sino también con comentarios directos en las redes sociales de Sonido Fania 97.

"No truenen las bocinas, cuestan caro", fue el mensaje que le dejó Café Tacvba Oficial en el Facebook Live que el sonido realizó el día de ayer jueves, logrando 21 mil me gusta.

"Tenemos en vivo viendo al grupo, a la página oficial de Café Tacvba, les mandamos 'Las mañanitas' porque es nuestro próximo cumpleaños, les mandamos saludos", fue como respondió Omar Rojas en el minuto 34:12 de esa transmisión, que irónicamente inició con el tema "El baile y el salón" y cerró con "Eres", ambas de Café Tacvba.

"Ahí está para que no se quejen, y no es burla pero todo se lo dejamos a las autoridades", expresó Omar Rojas a las hora y cinco segundos del live, mientras sonaba Eres de fondo.

"Al menos invítalos a cantar", "Ches' nacos, devuelvan el equipo", "Que bonito se escucha cuando los instrumentos son robados", "Miserables, lacras, ratas, cínicos", era el tono de los más de 60 comentarios que tenía el Sonido Fania 97 en el Instagram live de esa misma noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.