Sonic 3: La Película anuncia su fecha de estreno

Sonic 3: La Película anuncia su fecha de estreno
Sonic 3: La Película anuncia su fecha de estreno

Tras un espera no demasiado larga, Paramount y SEGA confirman la fecha de estreno para Sonic 3: La Película. La franquicia se ha convertido en motivo de éxito para sus productores, algo que no suele ser común entre las cintas basadas en videojuegos. Pero el erizo y sus amigos tienen mucho para ofrecer, emocionantes aventuras contra malvados villanos que hacen emocionar a los más pequeños de la familia y divertir a los mayores. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix para agosto de 2022

Estrenada en 2020, Sonic La Película (89%) presenta la historia del velocista azul, quien llega a la Tierra gracias a portales interdimensionales. Pronto se hace de una reputación en el pueblo y finalmente logra tener un hogar y una familia, transformándose en el héroe que todos necesitan. Con US$85 millones de presupuesto, logró recaudar US$316 millones en todo el mundo; bastante bueno para una producción de su género y un viaje que tenía las de perder, en especial por el escándalo del horripilante primer diseño de Sonic.

Para 2022 llega Sonic 2: La película (85%), la cual nos devuelve al héroe que todos conocemos, quien se consolidado para desempeñar su misión como salvador de los desprotegidos, aunque todavía no logra perfeccionar su modus operandi y termina poniendo en peligro a los inocentes. Lo que Sonic no espera es el regreso del doctor Eggman, quien finalmente escapa del planeta hongo con la ayuda de Knuckles, un nuevo equidna que está cazando al protagonista con el objetivo de encontrar una esmeralda mágica cuyo poder es demasiado grande como para que caiga en las manos equivocadas.

Te invitamos a leer: The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC

Pero Sonic no está solo en su misión de encontrar la esmeralda antes que nadie, pues además de su ya conocida familia, se le une Tails, una adorable zorro genio que también es su mayor admirador y que desde el inicio le advierte sobre el peligro que corre. Juntos inician uno de los viajes más grandes de sus vidas, colocando por encima de todo la amistad y el bienestar del otro. Tras este increíble éxito, los fans quedaron convencidos de que el futuro de Sonic será todavía más brillante. Ahora, a través de sus redes sociales, la IP por fin anuncia la fecha de estreno oficial de Sonic 3: La Película:

Corriendo más rápido, volando más alto y golpeando más fuerte. #SonicMovie3 llega a los cines el 20 de diciembre de 2024.

Además de Sonic, Tails y Knuckles, Sonic 3: La Película incluirá la presencia de Shadow, otro erizo antropomórfico pero creado artificialmente. No obstante, los planes no quedan ahí, pues en febrero Sega Corporation anunció que continuarán expandiendo la franquicia con una serie spin-off de Knuckles: “Sonic ha sido amado por los fanáticos de todo el mundo durante más de 30 años y esperamos continuar brindándoles momentos y experiencias memorables durante muchos años más.”

Adaptar videojuegos a experiencias de la pantalla grande jamás ha sido tarea fácil en Hollywood. Pocos han sido los casos de éxito y muchos los fracasos. En años recientes hemos tenido ejemplos como Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), Castlevania (100%) o Pokémon: Detective Pikachu (69%) como productos que se ganaron una buena base de seguidores. Tal vez la serie que mejor resultó el año pasado fue Arcane (100%), basada en los personajes de League of Legends y que destaca por un guión pulido, un gran desarrollo para sus personajes; en 2022 tuvimos Halo, con críticas mixtas; y muy pronto llegarán otros títulos como The Last of Us en HBO o God of War en Amazon.

También puede interesarte: Rosario Dawson habría confirmado el regreso de Jon Bernthal como The Punisher