Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sonia Sanchez gana Premio Jackson de Poesía de $80.000

ARCHIVO - Sonia Sanchez a bordo del Norwegian Escape durante el crucero Summit at Sea en Miami el 9 de noviembre de 2016. La poeta de 87 años recibió el Premio Jackson de Poesía, dotado con 80.000 dólares. (Foto por Amy Harris/Invision/AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Sonia Sanchez ganó el Premio Jackson de Poesía, un galardón dotado con 80.000 dólares que se suma a una ola reciente de honores para la poeta, educadora y activista de 87 años.

El premio fue anunciado el martes por Poets & Writers (https://www.pw.org), la editorial del mismo nombre.

“A lo largo de sus siete décadas de trayectoria, Sonia Sanchez se ha distinguido como una figura importante en las letras estadounidenses”, señalaron los jueces en su decisión. “Su obra vasta y dominante de poesía publicada invoca el poder y las propiedades revolucionarias del lenguaje mismo, entonando las luchas y alegrías de comunidades enteras mientras revigoriza las formas tradicionales”.

Desde 2018, Sanchez también ha recibido el premio Wallace Stevens, el premio Anisfield-Wolf a la Trayectoria, el premio Dorothy & Lillian Gish y la medalla Edward MacDowell.

Sanchez fue miembro fundadora del Movimiento de Artes Negras a fines de la década de 1960 y es ampliamente considerada una maestra pionera de los estudios negros. Sus colecciones de poesía incluyen “Homecoming”, “Love Poems” y “Shake Loose My Skin”.