Puertorriqueños Santa Rosa y Montañez lamentan la muerte de Adalberto Álvarez

·2  min de lectura

San Juan, 1 sep (EFE).- Los veteranos salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez expresaron este miércoles sus condolencias por la muerte del músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, fallecido hoy a los 72 años por complicaciones derivadas de la covid-19.

"La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que como yo, hicimos de la música nuestro camino", expresó Santa Rosa en su cuenta oficial de Facebook.

"Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto. A su familia, compañeros y colegas mi más profundo y sentido pésame", agregó Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa", en la red social junto a una foto con Álvarez.

Montañez, por su parte, lamentó la noticia y recordó a su colega con un video colgado en YouTube de ambos interpretando el tema "Tu Fiel Trovador".

"Lamento profundamente esta noticia. Perdemos a un amigo. A un cubano, maestro de maestros, al Fiel trovador Adalberto Álvarez", sostuvo Montañez también en su cuenta oficial de Facebook.

"¡Un abrazo solidario Cuba! ¡hermanos! Vivirás por siempre en tu música y tu inconfundible estilo", añadió Montañez, conocido como "El Niño de Trastalleres".

Por su parte, el músico cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández también se unió al duelo de sus colegas al resaltar que Álvarez fue su "maestro", "un protector de la música cubana y la luz del son".

"Día muy triste para mi.!! Mi corazón está de luto! Por qué? Porque se ha ido físicamente quien fue un maestro para mí, el que me dio una de las más grandes oportunidades en mi carrera, quien se convirtió en un amigo paternal y referente perenne en todo lo que hago musicalmente", expresó.

"Pero apartando lo que me unía a él personalmente, también hemos perdido un protector de la música cubana y la luz del son. Hasta siempre Sonero!!! Nunca te olvidaré !!", apuntó Hernández, quien además le brindó sus condolencias a la viuda de Álvarez y otros familiares.

Expertos consideran que el sonero caribeño marcó una etapa muy importante en la música popular cubana al reflejar la realidad del país en temas como "Y qué tú quieres que te den" y "Locos por el son", entre otros.

Álvarez, nacido el 22 de noviembre de 1948 en la central provincia de Camagüey, propuso declarar el 8 de mayo como Día del Son en Cuba.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.