Anuncios

Sinner anula a Isner y da a Italia el triunfo ante Estados Unidos

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- Italia es el primer equipo que suma una victoria en el grupo E de la Copa Davis, tras la victoria trabajada de Lorenzo Sonego sobre Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 (4) y la más clara de Jannik Sinner sobre John Isner por 6-2 y 6-0, en la sede de Turín.

Rajeev Ram, debutante en la competición, y Jack Sock intentarán en el dobles sumar al menos un punto para Estados Unidos que les permita alimentar sus esperanzas de pasar a cuartos de final. Simone Bolelli y Fabio Fognini serán sus rivales.

Sinner fue un vendaval ante Isner. En una hora logró la proeza de romperle el saque en cinco ocasiones, sin ceder nunca el suyo.

La victoria del décimo jugador del mundo ratificó la que antes había logrado Lorenzo Sonego, que ya había sido convocado tanto para las finales de 2019 como para las eliminatorias de 2020 pero no llegó a jugar.

Se estrenó por fin en un partido de la Davis y lo hizo con un triunfo difícil ante Opelka, octavofinalista este año en el Abierto de Estados Unidos.

Los italianos devuelven a los norteamericanos la derrota que les propinaron en la última edición, en 2019 en Madrid.

Colombia es el tercer equipo del grupo E. Italia y Colombia juegan el sábado y Estados Unidos y Colombia, el domingo.

Estados Unidos, con 294 títulos en sus vitrinas, no guarda un buen recuerdo de su paso por las finales de 2019, cuando por primera vez desde 2015 se quedó fuera de los cuartos de final de la Davis. Su única victoria fue la que firmó ante Italia.

(c) Agencia EFE