SONDEO-Trump se acerca a un empate técnico con Biden en Florida: Reuters/Ipsos

Foto de archivo de carteles en respaldo a los candidatos a la presidencia de EEUU, Donald Trump y Joe Biden, en Fairfax, Virginia

Por Jason Lange

WASHINGTON, 14 oct (Reuters) - El presidente Donald Trump entró en un empate estadístico con su rival demócrata Joe Biden en Florida, uno de los campos de batalla más importantes de la elección, pero la ventaja de Biden pareció ampliarse en Arizona, según encuestas de opinión de Reuters/Ipsos publicadas el miércoles.

Una encuesta nacional separada de Reuters/Ipsos encontró que Biden también lidera a Trump entre todos los probables votantes de Estados Unidos por 10 puntos porcentuales. La encuesta del 9 al 13 de octubre mostró que el 51% de los probables votantes apoyaban a Biden, mientras que el 41% apoyaban a Trump. La encuesta nacional de la semana pasada tenía a Biden a la cabeza por 12 puntos.

Reuters/Ipsos está encuestando a probables votantes en seis estados -Wisconsin, Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona- que jugarán un papel crítico en decidir si Trump gana un segundo mandato o si Biden lo vence.

La siguiente es una mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basado en las respuestas en línea de los probables votantes, que incluyen a algunos que emitieron sus votos antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre, algo cada vez más común debido a la pandemia del coronavirus:

FLORIDA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 47%

* El 17% dijo que ya había votado.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 46%

* El 10% dijo que ya había votado.

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* El 20% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* El 6% dijo que ya habían votado.

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 43%

* El 22% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 48%

* Vota por Trump: 47%

* El 12% dijo que ya había votado.

NOTAS

Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Florida, del 7 al 14 de octubre, recogió respuestas de 1.000 adultos, incluyendo 653 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, del 7 al 14 de octubre, recogió respuestas de 998 adultos, incluyendo 667 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Michigan, del 7 al 13 de octubre, recogió respuestas de 985 adultos, incluyendo 620 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, 7 al 13 de octubre, recogió respuestas de 1.000 adultos, incluyendo 660 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, del 6 de octubre al 11 de octubre, recogió respuestas de 1.002 adultos, incluyendo 577 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, del 6 al 11 de octubre, recogió respuestas de 1.002 adultos, incluyendo 622 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

(Reporte de Jason Lange en Washington y Chris Kahn en Nueva York, Editado en español por Javier López de Lérida)