Sondeo; la derecha ganaría las elecciones de Andalucía con mayoría absoluta

·1  min de lectura

Madrid, 19 jun (EFE).- El conservador Partido Popular (PP) habría ganado este domingo los comicios autonómicos de la región española de Andalucía (sur) con mayoría absoluta, según una encuesta de la empresa GAD3 para el medio público regional Canal Sur y la radiotelevisión estatal RTVE.

El sondeo, basado en 9.200 entrevistas efectuadas durante varios días, otorga al PP entre 58 y 61 escaños de los 109 que componen el arlamento autonómico, y al socialista PSOE entre 26 y 30, lo que permitiría a los conservadores gobernar en solitario.

En tercera posición estaría Vox (extrema derecha), con entre 13 y 15 escaños, seguido por las formaciones izquierdistas Adelante Andalucía (3-4) y Por Andalucía (3), en tanto que Ciudadanos (liberales), no sacaría ningún parlamentario.

Dos horas antes de terminar la jornada electoral, la participación era del 44,52 por ciento del censo, cerca de dos puntos inferior a las elecciones anteriores, de diciembre de 2018.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.