Sondeo AtlasIntel muestra a Lula con un 52,4% de intención de voto frente al 46% de Bolsonaro

Seguidores del presidente y candidato a la reelección Jair Bolsonaro comparten espacio en una calle con partidarios del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, Brasil.

27 oct (Reuters) - Un sondeo de AtlasIntel para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil publicado el jueves, a tres días de la votación, mostró que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva subió al 52,4% de la intención de voto, frente al 46% del candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, que tuvo un pequeño retroceso.

En el anterior sondeo, publicado el lunes, Lula tenía un 52,0% frente al 46,2% de Bolsonaro. El margen de error de la encuesta es de un punto porcentual.

Los indecisos y los que dijeron que votarían nulo o blanco representan el 1,6%, frente al 1,8% de la encuesta anterior.

La encuesta publicada el jueves, en la que se entrevistó a 7.500 personas por internet en 1.776 municipios, se realizó entre el 21 y el 25 de octubre.

En cuanto a los votos válidos, que no cuentan los blancos y nulos e indecisos del sondeo, Lula tendría el 53,2% del respaldo, frente al 46,8% de Bolsonaro, según el estudio. En la anterior encuesta, el resultado fue de 53% a 47% a favor del exmandatario.

(Por Flávia Marreiro en Sao Paulo y Pedro Fonseca en Río de Janeiro; editado en español por Javier Leira)