Sonarán campanas para acompañar a quienes estén sufriendo soledad por la pandemia

Olivia Petter
·2  min de lectura
<p>La idea es que un toque de campanas a nivel nacional ayudará a difundir la alegría festiva.</p> (PA)

La idea es que un toque de campanas a nivel nacional ayudará a difundir la alegría festiva.

(PA)

Miles de personas participarán en un evento nacional de “campanas” para combatir la soledad en la víspera de Navidad.

Organizado por Mary Beggs-Reid de Harrogate , el evento, titulado Christmas Eve Jingle, tendrá lugar a las 6 de la tarde el 24 de diciembre como parte de una campaña más amplia que se lanzó en octubre para apoyar a quienes podrían estar sufriendo de soledad durante la pandemia.

La idea es que un toque de campanas a nivel nacional ayudará a difundir la alegría festiva.

Además de alentar a la gente a tocar campanas (o golpear cacerolas) en sus puertas, Beggs-Reid está animando a la gente a "llamar a alguien" que pase la Navidad solo.

“Después de un año difícil, sería un recuerdo increíble para los niños y las comunidades”, se lee en la descripción del evento en Facebook . "¡Termina 2020 con un poco de magia, esperanza y unión!", dice el lema.

En declaraciones a PA, Beggs-Reid dijo: “Tenemos casi medio millón en el grupo de Facebook, pero muchas personas dicen que han entregado la idea a cientos de sus vecinos que no están en las redes sociales, así que creo que ahora probablemente somos millones haciéndolo en todo el Reino Unido”.

El administrador de la finca continuó diciendo cómo el evento ha adquirido más importancia a la luz de las restricciones navideñas impuestas recientemente, que prohíben a muchas personas pasar el período con amigos y familiares.

“Con las noticias recientes, esto es más necesario ahora que nunca”, dijo. "Para empezar, fue sólo un simple toque de campana, pero ha evolucionado hasta convertirse en mucho más, de modo que durante dos minutos en Nochebuena nadie se sienta solo".

Boris Johnson se ha puesto en contacto con Beggs-Reid debido al evento, y el primer ministro confirmó que él y su prometida, Carrie Symonds, participarán.

Johnson llamó a Briggs-Reid para discutir el evento el martes.

"Es increíble estar hablando con él", dijo sobre la llamada.

“Ni siquiera pensamos que conseguiríamos nuestra calle, nuestra ciudad, tal vez Harrogate en el mejor de los casos, así que conseguir que el primer ministro también lo haga es simplemente maravilloso”.

Relacionados

119 mil estadounidenses hospitalizados antes del 24 de diciembre

El miedo marca una Navidad en tiempos de pandemia

La Navidad reúne a comunidad que perdió su iglesia en un incendio