Cómo sonará la alerta sísmica este 19 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Pese a que había sido anunciado que se activará el sonido habitual de la Alerta Sísmica en los altavoces de la Ciudad de México por el simulacro nacional de este domingo, el Gobierno capitalino informó que ya no sonará como en un caso real de sismo sino será el sonido de un simulacro.

"Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México", esto es lo que sonará en punto de las 11:30 de la mañana de este domingo 19 de septiembre.

El pasado 15 de septiembre, la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, detalló que el segundo Simulacro Nacional 2021 tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

"A las 11:30 en punto se activará el sonido habitual de la Alerta Sísmica en los altavoces con los que cuenta la ciudad y que opera, por supuesto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.