Así sonaban las sirenas de alerta de tsunami en Alaska tras el terremoto de 8,2 grados

Un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana la costa de Alaska y ha dejado algunas imágenes impactantes de la evacuación de las zonas afectadas. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ha sido la encargada de dar a conocer un suceso del que todavía se está recogiendo información.

Las alarmas por riesgo de tsunami se activaron en la localidad Kodiac, Alaska, pero poco después las autoridades cancelaron la alerta.

Según el Centro Nacional de Alerta de Tsunami, se observaron pequeñas olas de tsunami de unos 30 centímetros en Alaska, por encima de la marea, en Sand Point, Old Harbor, King Cove, Kodiak, Unalaska y bahía Alitak.

El epicentro del seísmo se ha registrado a 91 kilómetros al este del municipio de Perryville. Posteriormente, se produjeron varias réplicas de menor intensidad, una de ellas de 6,2 grados. No se ha informado de heridos o daños materiales.

Como era de esperar, la redes sociales se han hecho eco rápidamente del suceso y poco después de la sacudida empezaron a circular videos en los que se pueden escuchar las inquietantes sirenas de alerta por tsunami en muchos puntos como Kodiac, una isla en la que viven poco más de 6.000 personas.

Se trata de un sonido que pone los pelos de punta y que muchos comparan con las sirenas que alertaban a la población durante los bombardeos aéreos en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, también se pueden ver imágenes de evacuaciones masivas en las localidades donde riesgo es mayor y largas filas de coches alejándose de las zonas más próximas a la costa.

“Si usted se encuentra en el área de riesgo por tsunami, debe evacuar la zona y dirigirse a un terreno más alto”. Ese era el mensaje que las autoridades locales estuvieron emitiendo a través de la radio para alertar a los ciudadanos de las zonas afectadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.