No somos tapadera de nadie, advierte Monreal sobre hijo de Bartlett

Por Lucía Calderón

México, 7 May (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que “no se van a cubrir impunidades, la mayoría legislativa no es tapadera de nadie”, al afirmar que se investigará la venta al gobierno de respiradores por parte del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“La mayoría legislativa no va a cubrir impunidades, no será tapadera de nadie. (Pero), primero queremos que se atienda el problema del COVID-19, después vendrá el tema de la revisión de cuentas”, aclaró el morenista.

El legislador aseguró que el Senado solicitará la investigación en la adquisición de bienes muebles, insumos para el sector salud, “se verá lo del desvío de recursos, de compras alteradas, no tenemos por qué asumir una actitud distinta a la de la  transparencia y rendición de cuentas”.

“Planteamos atender la emergencia y enseguida, una vez superada ésta, exigir rendición de cuentas y transparencia. A qué instancia le corresponda, a la Secretaría de la Función Pública, más adelante al auditor de la Federación y a la Fiscalía General de la República, dado que se trata de recursos públicos federales”, precisó.

El senador fue cuestionado en una rueda de prensa virtual sobre los señalamientos de legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática sobre la compra de 20 respiradores que registran sobreprecio y que fueron adquiridos por sector salud a León Bartlett, hijo del titular de la CFE.

-Fin de nota-

NTX/LCS/MTG