Somos respetuosos de las leyes, afirma gobernadora de Colima ante escudo modificado

·1  min de lectura

CUESTIONADA sobre lo publicado en Newsweek México sobre la modificación del escudo oficial del estado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que se respeta la ley y se cumple el decreto 122.

“Nosotros somos respetuosos de las leyes. Soy una gran respetuosa de las leyes porque me parece que es lo que rige nuestro entorno. Y que, además, al final tenemos que ser ejemplo en ello”.

Puntualizó que el decreto 122, en su artículo segundo señala que el escudo tendrá que utilizarse intacto en la papelería oficial del gobierno del estado y en aquella que se considere por el titular del Poder Ejecutivo.

“Otra cosa es la imagen de gobierno. En la papelería oficial, y en aquellos documentos oficiales que se consideran por una servidora, donde hay prioridad, estamos conservando cada uno de los rasgos característicos del escudo de nuestro estado que además nos parece que es bellísimo”, declaró Indira Vizcaíno.

También lee: Nuevos gobiernos cambian escudos oficiales y los pintan del color de Morena

—¿No tendría temor, gobernadora, en retar a la oposición, para que los dirigentes de los partidos, para que los de la bancada del PRI y del PAN, presentaran una acción de inconstitucionalidad y que sea un órgano jurisdiccional el que determine si se cumple con la ley o no se cumple?

—Cada quien está en libertad de ejercer lo que considere necesario en legalidad y de acuerdo con sus atribuciones. Yo no estoy retando a nadie, yo estoy cumpliendo el decreto 122.

Hace unos días Newsweek México publicó que los nuevos gobiernos de Colima, Zacatecas y Michoacán modificaron los escudos oficiales, alteraron los diseños originales establecidos por ley, y ahora los presentan con los colores alusivos al partido Morena. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.