Anuncios

“Somos una familia de la Guardia Nacional”, dijo Jill Biden tras visitar a tropas en el Capitolio

<p>La actividad no estaba programada en la agenda de la Primera Dama de los Estados Unidos. </p> (AP)

La actividad no estaba programada en la agenda de la Primera Dama de los Estados Unidos.

(AP)

La Primera Dama Jill Biden hizo un viaje sorpresa para visitar a las tropas de la Guardia Nacional estacionadas en el Capitolio de los Estados Unidos, a quienes les llevó galletas hechas en la Casa Blanca.

La parada no estaba en el horario oficial de la doctora Biden, pero se hizo en un esfuerzo por mostrar su gratitud hacia las tropas por proteger Washington DC alrededor del día de la Inauguración Presidencial.

"Sólo quería venir hoy para agradecerles a todos ustedes por mantenerme a mí y a mi familia a salvo. Sé que dejaron sus hogares", dijo al dirigirse a las tropas que resguardan fuera del Capitolio de los Estados Unidos.

Continuó mencionando cómo la familia Biden era una "familia de la Guardia Nacional" porque su difunto hijo, Beau, sirvió para esa rama.

“Nuestro hijo Beau era la Guardia Nacional del Ejército de Delaware”, continuó. “Sirvió durante un año en Irak de 2008 a 2009. Así que soy una madre de la Guardia Nacional y cuando vi todo lo que han hecho, dejaron sus estados de origen y llegaron aquí, sólo quería decir gracias de parte del presidente Joe Biden y de toda mi familia".

Mientras se dirigía a las tropas, Jill Biden sostenía una canasta de galletas con chispas de chocolate que se hornearon como un "pequeño agradecimiento" a los miembros que han trabajado para proteger Washington DC en las últimas semanas.

“La Casa Blanca les horneó unas galletas con chispas de chocolate”, dijo la Primera Dama. “No puedo decir que las horneé todas yo misma”, agregó con una sonrisa.

“Así que quería darles a cada uno una galleta como un pequeño agradecimiento por su servicio y el servicio de sus familias. Realmente aprecio todo lo que hacen. La Guardia Nacional siempre ocupa un lugar especial en el corazón de todos los Biden. Así que gracias”, concluyó su discurso.

Relacionados

Conoce a la doctora Jill Biden, la nueva primera dama de EE.UU.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca con un mensaje en video

Critican orden a Guardia Nacional de dormir en el garaje del Capitolio