Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Somos conscientes de lo que es ley sin democracia? Es lo que quiere Casado...

"Ley sin democracia", ha dicho hoy Pablo Casado en el Congreso.

Ley sin democracia es la que promulgan los dictadores, que imponen sin que participe la sociedad. Ley sin democracia fue Franco. Fue Mao. Y Hitler. Stalin. Leopoldo II de Bélgica. Pol Pot. Pinochet. Videla.

Ley sin democracia es el capricho ególatra de alguien que hará todo lo posible por mantenerse en el poder, y que utilizará cualquier medio a su alcance para lograrlo.

Por eso los más crueles y salvajes torturadores de la historia han sido siempre los dictadores y los Imperios, que además tienen la ventaja de hacerlo con impunidad, porque lo hacen según sus propias leyes, que los legitiman para torturar y matar, extendiendo el terror a todas las parcelas de la vida de las personas que viven "sin democracia".

Pablo Casado, este miércoles en el Congreso. REUTERS/Susana Vera/Pool
Pablo Casado, este miércoles en el Congreso. REUTERS/Susana Vera/Pool

"Ley sin democracia", ha dicho hoy Pablo Casado en el Congreso. "La guerra civil enfrentó a quienes querían democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia".

Y me aterroriza pensar que estemos blanqueando a un tirano que gobernó con su ley para que él y sus amigos pudieran mantenerse en el poder hasta su muerte. Una ley que oprimía, aplastaba y asesinaba para el enriquecimiento de la camarilla ultra. Porque esto ya no es equidistancia, ni siquiera es democracia, Señor Casado, sino la defensa de un dictador. ¿De verdad se ha atrevido a hacerlo en la cámara que representa la democracia y a todos los españoles?