"No somos candidatos de 60 días", dice Taboada tras voto

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Entre confusión y molestia inició este domingo la jornada de votaciones en la alcaldía Benito Juárez, pues mientras que vecinos de la sección 4470 llegaron a la calle Julio Ruelas 19, aquellos con apellidos iniciados entre la K y la Z fueron notificados de que tendrían que trasladarse a la calle Saturnino Herrán 35 para ejercer el voto. Al candidato del PAN por Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, le tocó en esta segunda casilla.

Mientras aguardaba su turno, el candidato que compite por su reelección en dicha demarcación, opinó: "llego a las urnas con mucho ánimo, muy contento del trabajo hecho y con mucha alegría de ver estas filas de vecinos, eso habla de que será una jornada con gran participación. Hoy los vecinos tienen esa decisión, esperamos que así sea".

Agregó que de resultar beneficiado seguirá trabajando para la comunidad, y como se encuentra todavía en veda, dejó la decisión a la gente.

"Los vecinos decidirán el futuro de Benito Juárez. Nosotros hemos estado muy presentes, no somos candidatos de 60 días, llevamos mucho tiempo trabajando y así esperemos que siga siendo".

--Movimiento de urnas causa molestia

Para algunos vecinos, el movimiento de una urna a otra generó molestias, así como el retraso en la apertura, que comenzó casi a las 9 de la mañana.

María Ester Téllez fue de las primeras vecinas en pasar a las urnas, y compartió a este medio su experiencia.

"Pésima, nos citaron a las 8 y abrieron al cuarto para las nueve, es mucha gente, me mandaron de Julio Ruelas para acá, falta de organización total".

Las urnas abrieron con dos filas, una para adultos mayores y otra para los demás votantes. Poco después de las nueve de la mañana se soltó una ligera llovizna pero los ciudadanos aguardaban para llegar a la casilla.

--Votación con medidas sanitarias

Antes de pasar a las urnas eran provistos con gel antibacterial y a todos se les repetía constantemente mantener la sana distancia.

Los ciudadanos con problemas de movilidad tuvieron prioridad, como una adulta mayor que llegó en silla de ruedas con su familia y un grupo de religiosas que se distribuyeron entre las que tenían problemas para caminar y las que se formaron en la fila de adultos mayores.

--Taboada llama para salir a votar

A las 9:50 de la mañana el candidato salió de ejercer su voto y agregó.

"Seguramente en unas horas me trasladaré al comité del partido aquí en Benito Juárez y estaremos atentos a que la autoría electoral vaya emitiendo. Hay que cuidar las casillas, respetar los resultados, pero sobre todo saber que el INE está haciendo un gran esfuerzo por la misma contingencia y sobre todo pedirle a la gente que sea muy paciente. Que todos tenemos que salir a votar, estamos en una jornada histórica para nuestro país".

Antes de retirarse del lugar deseó una jornada pacífica y una vecina lo alcanzó para pedirle que hagan caso a las denuncias de un árbol en la calle, pues dijo, cuando no hay luz en ese tramo de Saturnino Herrán roban con pistola. El candidato dijo que pondrían atención en su denuncia y se retiró del lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.