Son se somete a operación y está en riesgo para el Mundial

El surcoreano Son Heung-min del Tottenham abandona la cancha con una lesión en la cara tras recibir un golpe con la rodilla en el encuentro ante el Marsella en la Liga de Campeones el martes 1 de noviembre del 2022. (AP Foto/Daniel Cole) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El capitán de la selección de Corea del Sur Son Heung-min se someterá a una operación en una lesión en la cara y con lo que está en riesgo su participación en la Copa Mundial de Qatar.

Son, uno de los jugadores asiáticos de más alto perfil, tuvo que ser auxiliado para salir del campo en el encuentro del Tottenham ante el Marsella el martes en la Liga de Campeones tras recibir un rodillazo en la cara.

El miércoles el Tottenham informó que Son será operado “para estabilizar la fractura alrededor del ojo”.

El club de la Liga Premier no informó cuánto tiempo estará Son fuera.

“Tras la operación”, indicó el equipo. "Son iniciará su rehabilitación con el personal médico y le daremos una actualización a los aficionados en su momento.

La Copa Mundial inicia el 20 de noviembre y Corea del Sur es uno de los últimos equipos que jugarán su primer partido de la fase de grupos —ante Uruguay el 24 de noviembre. Portugal y Ghana completan el Grupo H.

Tottenham enfrenta al Liverpool y al Leeds en la Liga Premier antes de la pausa por el Mundial.