Somete grupo armado a policías estatales en Guerrero

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 100 hombres armados detuvieron, rodearon, apuntaron y amenazaron a policías estatales para rescatar a dos de sus compañeros que habían sido detenidos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron el martes pasado, alrededor de las 15:00 horas, cuando 12 agentes a bordo de dos patrullas acudieron a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) para custodiar a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel.

La funcionaria se reunió con alcaldes de la región en el atrio de la iglesia de San Miguel. Cuando iban de regreso a Chilpancingo, los policías detectaron a dos hombres armados a bordo de un automóvil. Al marcarles el alto, los individuos arrancaron y comenzó una persecución que concluyó con la detención de Kevin "N", de 27 años de edad, y Veda "N", de 30, presuntos integrantes de la organización criminal Cártel de la Sierra, señala el reporte oficial.

También se les decomisaron dos armas largas: un fusil AK-47 y una metralleta MP-5, además de una pistola marca Beretta calibre 9 mm. Cuando los trasladaban a Chilpancingo, a la altura de la colonia Los Manantiales, cerca de 50 vehículos que llevaban a unos 100 hombres armados con AK-47, AR-15, MP-5 y G-3, detuvieron a las patrullas, las rodearon y amenazaron con dispararles.

Los hombres armados, según el reporte, iban encabezados por Mario Ronces Pérez, El Chepo, a quien identificaron como integrante del Cártel de la Sierra. Los armados exigieron la liberación de los dos detenidos, y los agentes los entregaron.

"Se estableció un diálogo con los masculinos que presuntamente eran los líderes, determinando liberar a las personas detenidas, el armamento y vehículo, en virtud de que nos vimos superados en número, así como para prevenir un enfrentamiento y una situación mayor", se lee en el reporte de los agentes.

En noviembre pasado, el Cártel de la Sierra impuso un toque de queda en el municipio de Huitzuco, que generó terror entre la población, puesto que mataron a jóvenes que salieron de sus casas después de las 18:00 horas. Este grupo armado también tiene presencia en Iguala, donde amenazaron al presidente municipal, David Gama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.