El sombrío pronóstico de la OMS para Europa: teme otros 700.000 muertos por coronavirus hasta marzo

·1  min de lectura
Una unidad de cuidados intensivos para pacientes con Covid en Freising, cerca de Munich
CHRISTOF STACHE

GINEBRA.- Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a la primavera boreal (que empieza el 21 de marzo) por Covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagios, alertó este martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea -que incluye a 53 de este continente y Asia Central- se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 alcanzarían una situación de estrés alto o extremo en las UTI de ahora a marzo.

Las personas que llevan máscaras faciales hacen una cola de 700 metros para vacunarse en la Filarmónica del Elba 
en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, el 22 de noviembre de 2021, ya que se ha abierto un centro de vacunación en medio de una oleada de infecciones durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) en curso
MORRIS MAC MATZEN

Las personas que llevan máscaras faciales hacen una cola de 700 metros para vacunarse en la Filarmónica del Elba en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, el 22 de noviembre de 2021, ya que se ha abierto un centro de vacunación en medio de una oleada de infecciones durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) en curso (MORRIS MAC MATZEN/)

“La región europea sigue bajo el azote de la pandemia de Covid-19. La semana pasada las muertes atribuidas al Covid-19 aumentaron en 4200 al día, duplicando la cifra de 2100 al día de fin de septiembre. Entretanto, la suma de muertos por coronavirus pasó el límite de 1.500.000. Hoy el Covid-19 es la primera causa de muerte en Europa y Asia Central”, informó la OMS en un comunicado.

El organismo proyecta que las muertes acumuladas reportadas por coronavirus alcancen más de 2,2 millones para la primavera del próximo año, si se mantuvieran las tendencias actuales, alertó.

Agencias AFP y ANSA

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Europa es el epicentro de una nueva ola de contagios de Covid-19 según informe de la OMS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.