Somalia: la explosión de dos coches bomba deja decenas de muertos en Mogadiscio

REUTERS - FEISAL OMAR

Dos explosiones sacudieron la capital de Somalia, Mogadiscio. Según las autoridades, estas fueron causadas por dos coche bomba ubicados cerca del Ministerio de Educación de la ciudad dejando decenas de muertos y heridos. Además, aseguraron que el grupo islamista Al Shabaab fue el autor del ataque.

Un concurrido cruce de la capital de Somalia, Mogadiscio, fue el objetivo de la explosión de dos coches bomba. El ataque dejó decenas de personas muertas y heridas, según anunciaron las autoridades locales y tocó al Ministerio de Educación, una intersección y una escuela.

"A las 2:00 pm, los terroristas de Al Shabab llevaron a cabo dos explosiones contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", dijo el portavoz de la Policía, Sadiq Doodishe.

El funcionario también aseguró que daría el número de muertos y heridos más tarde.

A pesar de que el grupo islamista no ha reivindicado el ataque, también el presidente Hassan Sheikh Mohamud dijo que se trató de su autoría y calificó el ataque de “cruel y cobarde”.

Las explosiones se dieron en el mismo día en el que el presidente, el primer ministro y otros altos funcionarios mantenían una reunión para discutir cómo combatir el extremismo violento.

La secuencia de las dos explosiones

El oficial de policía Nur Farah señaló para Reuters que la primera explosión golpeó el Ministerio de Eduación, mientras que la segunda ocurrió cuando llegaron las ambulancias y la gente se reunió para ayudar a las víctimas.

Mientras que un testigo le dijo a AP que la primera tocó al muro del Ministerio donde estaban ubicados vendedores ambulantes y otras personas.

¿Qué se sabe de los fallecidos?

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
Somalia: atentado del grupo terrorista Al Shabab deja al menos 9 muertos y 47 heridos