Soluciones compartidas contra el cambio climático

·1  min de lectura

Esta semana proponemos un programa necesario y pro-activo. En este mundo sacudido por la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y que hace el tema del cambio climático aún más acuciante, vamos a ponernos a buscar soluciones. Soluciones que salven al planeta.

Esta semana en la Cumbre de las Américas celebrada en Los Angeles su lema de cabecera era “Desafío compartido, soluciones compartidas” y de esas soluciones queremos hablar hoy en el programa. Porque cuando hablamos de cambio climático es posible que de repente una nube de pesimismo se instale en nuestras cabezas, ya que las noticias relacionadas con él no son agradables. Es un hecho científicamente probado que se están produciendo alteraciones, algunas irreversibles. Sin embargo, las personas expertas en la materia no niegan que existan soluciones para frenarlo.

Nos acompañan en este estudio:

-Mariana Castaño, periodista especializada en ecologia fundadora de 10 billion solutions, asesoramiento en comunicación sostenible

-Adrián Tamariz, economista especialista en sostenibilidad y Responsabilidad Social

-Paloma Varón, periodista en la redacción brasileña de RFI

Hablaremos de soluciones prácticas que todos podemos apuntar en mútiples ámbitos de la vida cotidiana: la movilidad, la energía, la dieta, la construcción y edificios, el mundo digital...

Un programa coordinado por Florencia Valdés y Melissa Barra realizado por Yann Bourdelas, Jérémie Besset, Fabien Mugneret y Vanessa Loiseau.


Leer más

Leer tambien:
La Francia tripolar en plena campaña de las legislativas
El izquierdista Petro y el populista Hernández se disputarán la presidencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.